Usuaries y consumidores

Normativa

Accede a la lista de normativas nacionales de derechos de consumidores

Guía para reclamos

Paso 1 - Reclamo ante la empresa

Modelo de nota para presentar reclamo

Importante

  1.  Entregar siempre fotocopias, NUNCA desprenderse de los documentos originales.
  2. Tener en cuenta que, la copia de la nota, tenga la FECHA DE RECIBIDO por la empresa.
  3. En caso de que la empresa no le resuelva el problema, no le conteste formalmente el reclamo o no le reciba la nota, contactar con nuestra asociación.

Paso 2 - Reclamo ante ente regulador

Para reclamar ante los entes reguladores deberá redactar una nota explicando el problema y su pretensión.

Audiencias Públicas

Participación de Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos en defensa de usuaries y consumidores.

Exposición en defensa de los derechos de los consumidoros de gas para oponernos al aumento de tarifas que piden las empresas en la AUDIENCIA PÚBLICA N° 102 convocada por Enargas 19 de enero de 2022

Exposición en defensa de los derechos de los consumidores de gas para oponernos al aumento de tarifas y exigir una real transición energética sin mas subsidios a empresas de combustibles fósiles Gas en boca de pozo. 31 de enero de 2022

María José Lubertino (ACDH/RedDABV) Audiencia Publica 11/5/2022 Nuevos precios Energía eléctrica

María José Lubertino (ACDH) Audiencia Pública segmentación subsidios de gas y electricidad 12/5/22

María José Lubertino en Audiencia Publica por el aumento de tarifas de AGUA (Aysa) 19/5/2022