Políticas ambientales: María Inés Carabajal recibió la distinción Berta Cáceres – novedades.filo.uba.ar – 14 de marzo de 2023

El pasado 3 de marzo se llevó a cabo la VI Jornada en defensa del Ambiente y el Buen Vivir en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Este encuentro se realizó en el marco de las actividades del #8M y en conmemoración del aniversario del asesinato de la activista ambiental Berta Cáceres.

En este contexto diputadas nacionales junto a la Red de Defensoras del Ambiente y el Buen Vivir entregaron la distinción Berta Cáceres a la Dra. María Inés Carabajal por sus aportes a los derechos ambientales y de las mujeres.

María Inés Carabajal forma parte del equipo de la Subsecretaría de Politicas Ambientales de nuestra Facultad, y es docente e investigadora del Instituto de Ciencias Antropológicas. Sus temas de investigación son las dimensiones humanas del clima, el cambio climático y el Antropoceno. Actualmente coordina un proyecto de extensión llamado “Suturar la Tierra” que articula el arte, la ciencia, la educación y el ambiente para abordar las problemáticas ambientales enmarcadas de esta nueva epoca geológica, el Antropoceno.

El premio “Berta Cáceres” se entrega a mujeres y organizaciones del país, en honor a las trayectorias de vida y militancia que apuntan a favorecer la colaboración solidaria, jurídica, política, económica y sanitaria de mujeres que protagonizan la defensa del ambiente y la construcción del buen vivir.