Vergonzoso: Larreta impidió el acceso de vecinos a la Legislatura – infobaires24 – 26 de noviembre de 2021

El oficialismo porteño restringió el acceso de un grupo de vecinos que buscaba participar de la reunión destinada a debatir la habilitación de los nuevos negocios inmobiliarios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de la reunión de la comisión de diputados, que tiene como finalidad debatir un paquete de proyectos inmobiliarios en la Ciudad de Buenos Aires que habilitan la construcción de edificios en los predios ribereños de Costa Salguero y la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

La reunión comenzó a las 10 en el salón San Martín de la Legislatura, con la presencia de los legisladores de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto y Hacienda. En ese momento, una delegación de vecinos y vecinas solicitó acceder al salón para presenciar la reunión y hacer uso de la palabra, tal como lo establece el reglamento interno que asigna a la ciudadanía la posibilidad de intervenir en los primeros 30 minutos.

Ese fue el pie para que se dé inicio al uso de una herramienta: protocolos por la pandemia. Quienes controlan el ingreso impidieron el acceso vecinos y vecinas planteando ese esquema como argumento. Cabe remarcar que se llevaron adelante distintas reuniones de similar calibre en el mismo edificio y nunca, en ningún caso, se impidió la entrada de personas.

Pueden entrar, pero con condiciones

Tras las gestiones realizadas por los legisladores del Frente de Todos, el grupo pudo entrar, pero sin poder hacer valer todos sus derechos. “Solo pudimos entrar 15 personas, pero no nos dejaron hablar, sino que solo leyeron algunos de los correos electrónicos que mandamos”, contó a Télam María José Lubertino, de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y de la asamblea barrial Vecinos Sensibles de Palermo.

Ver nota