Villa Urquiza fue la sede de la primera feria «Ecofeminista» – La comuna 12 – 5 de junio de 2022

Este sábado 4 de junio, en una amena tarde de fin de otoño se realizó la primera Feria "Ecofeminista". Villa Urquiza, en la Comuna 12, fue sede de este acontecimiento, ampliamente celebrado en distintos colectivos feministas. El evento reunió charlas, talleres, exposiciones de artistas y venta de productos.

La feria se desplegó en el salón de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, sito en avenida Congreso 4977. Tuvo la organización de "Liderar Mujer" y "Mujeres Argentinas por el Desarrollo", dos instituciones con presencia en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron también el Consejo Económico y Social Territorial CABA, CEST CABA y el Polo Tecnológico y Social, junto a la propia anfitriona del evento.

La actividad se dio un día después de la jornada del "Ni una Menos", una de las mayores citas anuales del movimiento feminista. Dijeron presente emprendedoras de decenas de barrios porteños, que mostraron sus productos de diversos tipos como indumentaria, artesanías, bijouterie, alimentos o vajillas. Asimismo hubo presentaciones de artistas para amenizar la tarde y charlas con escritoras autogestivas, especialistas en género.

Algunas de las charlas-taller fueron: "Violencia en las relaciones de género", a cargo de Graciela Romero y Carla Guarinoni, "De ESI, sí se habla", por Diana Zilberman, "Moneda PAR", de Laura María Castelar, y "Centros Integrales de la Mujer y perspectiva de género", por María José Lubertino.

Precisamente la propia Lubertino, dirigente emblemática del peronismo porteño e integrante de Liderar Mujer, emitió un mensaje en sus redes sociales sobre la feria. "Las mujeres nos organizamos solidariamente para avanzar", celebró en Twitter.

Ver nota