Lubertino, en la ONU, por las políticas de género – Centro Informativo Quilmes – 10 de marzo de 2023

“Europa nos mira en todas las políticas de cuidados hacia las mujeres”.MJ Lubertino, en la delegación argentina de mujeres a la ONU, New York

María José Lubertino, doctora en Derecho y profesora en la Universidad de Buenos Aires, preside la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos. Como tal fue invitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a integrar la delegación argentina para participar de la 67a Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas que transcurre en New York.

“He compartido mi experiencia desde nuestra ONG con el proyecto Maravilla de Mujeres contra la Violencia, que cuenta con la ayuda del fondo fiduciario de la ONU, y nos hemos reunido con todas las organizaciones de mujeres que vienen trabajando proyectos de prevención de la violencia contra las mujeres”.

Además, Lubertino destacó que:

“Argentina tiene una de las vicepresidencias de la comisión, y lo que más nos piden aquí a las argentinas es que narremos el proceso de sanción de las leyes de matrimonio igualitario, de identidad de género, y por supuesto el proceso de legalización del aborto seguro, legal y gratuito. Europa nos mira, mira a América Latina en todas las políticas de cuidados que estamos llevando adelante”.